San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
martes 27 de octubre de 2020
Cultura

Realizan un relevamiento de patrimonio urbano, cultural, natural y arquitectónico

2 sep 2020 - Se hace con el objetivo de contar con información actualizada y de primera mano acerca del estado de edificios, espacios públicos y manifestaciones del patrimonio cultural con que cuenta nuestra ciudad.

La Municipalidad de San José a través de la Secretaría de Educación Cultura y Turismo, realiza un relevamiento patrimonial urbano, cultural, natural y arquitectónico con el objetivo de contar con información actualizada y de primera mano acerca del estado de edificios, espacios públicos y manifestaciones del patrimonio cultural con que cuenta nuestra ciudad. Este relevamiento se enmarca en un plan de desarrollo, que tiene como fin detectar sitios patrimoniales potenciales para incluir dentro de la oferta turística sanjosesina mediante prácticas sostenibles.

En esta etapa de trabajo las y los encargados del estudio inspeccionan instituciones e inmuebles de San José para luego ir hacia el macrocentro y avanzar sobre distintos barrios de la ciudad. “Trabajar sobre la ciudad, supone enfrentarse a una realidad que va más allá de una respuesta física y estamos en ese camino, donde la arquitectura preexistente como el diseño del espacio público contienen valores que comprometen el paisaje urbano y natural con aspectos de pertenencia e identidad” destacó la referente de la cartera cultural local, Eliana Zanini.

En esta línea Zanini expresó que es importante promover el interés por el patrimonio cultural en la ciudad e inculcar este espíritu que hace a la comprensión y el respeto de las obras del pasado y su protagonismo en la vida contemporánea.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias