Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Se desarrolló un importante encuentro virtual con prestadores turísticos de Colón

Dentro de los temas más importantes se desatacó el programa "Comunidad Responsable" para la implementación de buenas prácticas y la obtención de un sello de seguridad sanitaria turística.

El pasado viernes tuvo lugar una productiva reunión de trabajo con prestadores de servicios turísticos de Colón, a raíz de una invitación de la Comisión directiva del Centro Comercial Colón y de la cual participaron también miembros de la Asociación Hotelero-Gastronómica, para conversar principalmente del programa "Comunidad Responsable". La misma se viene elaborando desde la Secretaría de Turismo con el equipo técnico coordinador y Asistentes Turísticos, sumando los valiosos aportes que acercan instituciones o profesionales.

Dicho programa busca generar una destacada implementación de buenas prácticas en las nuevas modalidades de prestaciones de servicios turísticos por parte del destino, incluyendo como logro de un proceso la obtención de un sello de "seguridad sanitaria turística". El mismo viene siendo analizado y compartido transversalmente dentro de la gestión municipal como así también con distintos referentes de los sectores en pos de un compromiso conjunto.

También se presentaron, a pedido de la Institución organizadora de la reunión, detalles de las nuevas modalidades necesarias que se implementarán para las actividades en alojamientos turísticos, las condiciones para acceder a nuestra ciudad cuando se habiliten las actividades para visitantes, etc.

Fue un fluido intercambio con consultas de los participantes, y aportes de referentes de Cecom Colón y AhgaColón,que generó un espacio muy productivo y constructivo.

Desde la Institución Cecom se comprometieron a poner a disposición la grabación de las casi dos horas del encuentro, al cual se sumaron sesenta prestadores de servicios.

Estos encuentros virtuales tendrán continuidad hasta tanto se den las condiciones de poder concretar encuentros de trabajo presenciales con un número de personas importante como en éste caso y que al momento no son posibles.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso