San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 28 de septiembre de 2020
Turismo

Está en marcha la conformación del Consejo Asesor de Turismo de Colón

24 ago 2020 - La secretaría de Turismo y Cultura encara un trabajo asociativo que se hará con todos los sectores vinculados a la actividad.

En los últimos días la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, Silvia Vallory, mantuvo reuniones con diferentes representantes de instituciones vinculadas a la actividad turística, dando comienzo al trabajo asociativo en pos de la conformación del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur). Entre sus objetivos de reglamentación en su artículo 3º comprende:

Ser el custodio del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Ciudad de Colón 2018-2028 – que fuera elaborado por actores sociales de la comunidad incluyendo su revisión-actualización, avances y desarrollo de ejes temáticas resultantes del mismo.

Ser receptor de proyectos de investigación, modernización, desarrollo de la oferta, calidad, marketing que se presenten en su seno y dar opinión al respecto.

Ser generador de propuestas propias que se viabilicen motorizadas por el propio Consejo y que sean consensuadas en el mismo.

Las funciones del organismo de participación mixto será un espacio de consulta en el desarrollo de proyectos y acciones del Plan de Gestión Turística para la implementación de políticas públicas del Destino Colón.

El Co.A.Tur podrá presentar iniciativas que generen nuevas posibilidades al Destino Colón desde los aspectos integrales de sus sustentabilidad, competitividad, estudio y análisis de mercado, fomento de una oferta turística de calidad, etc.

En los distintos encuentros la Secretaría de Turismo y Cultura dio a conocer los trabajos que se vienen realizando desde el área en lo referido a la concientización, acompañamiento a los establecimientos gastronómicos y comercios, y la proyección de la capacitación local interna de los agentes municipales inspectores, y externas para los prestadores turísticos con la finalidad de otorgar un sello de seguridad sanitaria turística.

Los trabajos que se vienen haciendo de valoración y rescate de los espacios de memoria e historia de nuestra ciudad como la cartelería histórica-informativa con el uso de tecnologías mediante a la implementación de códigos QR con accesibilidad mediante audios descriptivos, y los trabajos de conservación en el museo local.

Desde la asociatividad regional, se puso a conocimiento del desarrollo de acciones concretas en el trabajo en conjunto con las localidades que conforman la Microrregión Turística "Tierra de Palmares" para el logro de acciones comunicacionales de identidad visual comprendiendo reestructuraciones de páginas web, redes sociales, contenidos audiovisuales entre otros.

Las instituciones participantes de Co.A.Tur que al momento fueron notificadas del Decreto Nº0260/2020: Asociación de Hoteleros y Gastronómicos- FEHGRA COLÓN, Cámara Entrerriana de Turismo- CET, Centro Comercial Colón- CECOM Colón, Trabajadores del sector hotelero y gastronómico-UTGHRA, Representante de actividades náuticas Colón, Representante actividades Termales Colón, Asociación Profesionales de Turismo PROATUR, Representante Turismo Rural, Representante de los guías de turismo de Colón y Referentes de Educación Pública perteneciente a las modalidades orientadas a Turismo.

Se continuará con estos primeros encuentros con los sectores que están pendiente de notificaciones: Trabajadores del sector empleados de Comercio Colón, Representante de los Centros de Alquileres Turísticos Colón y Representante de Bungalows/Cabañas/Complejos turísticos.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias