Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El vecinalismo presentó su escuela de formación política

Participaron más de 100 dirigentes vecinalistas de 30 localidades entrerrianas, junto a ex intendentes, intendentes, viceintendentes, concejales, jóvenes y funcionarios.

El Vecinalismo de Entre Ríos realizó su segunda Asamblea virtual de 2020, donde la recientemente conformada Mesa de Conducción presentó el trabajo que vienen realizando. Además, dio el puntapié inicial a su Escuela de Formación Política con ejes transversales: ambiente, administración ordenada de los recursos, paridad de género, políticas públicas de planificación e innovación.

Participaron más de 100 dirigentes vecinalistas de 30 localidades entrerrianas, junto a ex intendentes, intendentes, viceintendentes, concejales, jóvenes y funcionarios.

Esta fuerza política, que gobierna actualmente 14 localidades, y tiene concejales en otra decena, decidió en una asamblea previa realizada en Villa de Rosario conformar una Mesa de Conducción con el objetivo de "dar respuesta a una demanda que surgió producto del crecimiento del vecinalismo en la provincia, de canalizar las inquietudes de los nuevos partidos, ‌fortalecer‌ ‌cada‌ ‌espacio‌ ‌político‌ ‌con‌ ‌capacitaciones‌ ‌y‌ ‌encuentros", remarcó Vanina Grinóvero, viceintendenta de Cerrito.

En cuanto a la decisión de poner en marcha la Escuela de Formación Política, José Luis Dumé, ex intendente de Oro Verde e integrante de la Mesa de Conducción, afirmó "es necesario en los tiempos que corren prepararse para hacer que las gestiones municipales den un paso más hacia la participación, hacia políticas públicas que puedan ser medidas y sostenidas".

"El Vecinalismo entrerriano muestra orgullosamente el camino transitado en este periodo, con numerosas gestiones de gobierno exitosas, sus pueblos se muestran progresistas, ordenados y de vanguardia en muchos aspectos. Producto de dirigentes comprometidos, honestos y capaces a lo largo de cada una de sus administraciones. Este ámbito es muy necesario para afianzar los aspectos que lo identifican y destacan", finalizó.

El 26 de agosto será el primer módulo de esta Escuela de Formación Política y Social, con la temática de "Ambiente y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos". La elección de este tema se fundamenta en que muchas de las ciudades gobernadas por el vecinalismo en la provincia se consideran "modelo" en materia de tratamiento y disposición de los residuos domiciliarios.

En la Asamblea del 17 de agosto participaron dirigentes de las localidades de Oro Verde, Urdinarrain, Valle María, Cerrito, Lucas Gonzalez, Libertador San Martin, Los Charrúas, Santa Ana, Victoria, Colón, Federación, Villa del Rosario, San José, Paraná, Concepción del Uruguay, María Grande, Rosario del Tala, Aldea Brasilera, Caseros, Bovril, Villa Elisa, Villa Urquiza, Aranguren, Aldea Salto, Gdor Etchevehere, Gdor Sola, Aldea San Antonio, Nogoyá y Crucecita 8va.

La Mesa de Conducción del Vecianalismo de Entre Ríos está conformada por: José Luis Dumé, Vanina Grinovero, José Luis Walser, Franco Rohr, Marianela Komar, Ruben Ordoñez, Juan Lagorio, Uriel Grizzia y Luciana Zorzabal.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso