San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 28 de septiembre de 2020
Turismo

Piden autorización para que los guías de turismo puedan trabajar con los residentes

16 ago 2020 - Proponen un estricto protocolo para poder retomar la actividad, una de las más afectadas por la cuarentena.

La Municipalidad de Colón elevó a la Ministra de Salud de Entre Ríos y el COES provincial, un pedido que lleva la firma del Presidente Municipal, José Luis Walser, donde se deja expresa la solicitud realizada por los guías de turismo locales a la Secretaría de Turismo de Colón, ante la grave situación económica que atraviesa la actividad. Cabe recordar que la misma, es una de las más afectadas desde el inicio de la cuarentena.

En el pedido, los guías se comprometen a cumplir y hacer cumplir estrictamente a los residentes locales, los protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo y Deporte de la nación para realizar recorridos guiados por zonas verdes y casco histórico de la ciudad.

También el Paseo del Sol

Asimismo, la Municipalidad de Colón elevó a la ministra Velásquez y el Comité de Emergencia Sanitaria de Entre Ríos, el pedido para que se reanude con la feria del Paseo del Sol en la ciudad.

En la solicitud al presidente Municipal José Luis Walser, que también se adjuntó al gobierno provincial, expresan que un Decreto provincial habilita las actividades culturales al aire libre, por lo cual solicitan que se contemple su pedido.

Dejan expreso en los pedidos también, la compleja situación económica de artesanos y manualistas de la feria. Ambos pedidos se realizan en virtud de la favorable situación sanitaria de la ciudad de Colón.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias