San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
miércoles 28 de octubre de 2020
Política

Temas tratados en la última sesión del HCD sanjosesino

14 ago 2020 - Se dispuso el congelamiento de las remuneraciones de funcionarios políticos.

En la sesión del día jueves 13/08, se sancionó:

▪️Decreto 07/2020, que aprueba el Reglamento Interno del HCD, deroga el decreto 05/2016 y dispone el plazo de un año para dar cumplimiento al Título VI del nuevo Reglamento Interno.

▪️Ordenanza 13/2020, la cual dispone el congelamiento de las remuneraciones del Presidente Municipal, el Vicepresidente Municipal, Secretarios, Subsecretarios, Directores, Coordinadores, Concejales y otros funcionarios políticos. Esta norma exceptúa a los empleados de planta permanente, que se encuentran desempeñando funciones políticas.

▪️Ordenanza 14/2020, por la cual se crea el Programa Municipal de Apoyo a las Instituciones. Para ello se creó, a través de esta ordenanza, un fondo a partir de la donación de un porcentaje de la remuneración del Presidente Municipal, el Vicepresidente Municipal, Secretarios, Subsecretarios, Directores, Coordinadores y Concejales. Estipula, además, la forma en que las Instituciones participarán del Programa.

▪️Decreto 08/2020, por lo cual se designa a los concejales Marsó y Varona para participar de la Comisión Supervisora del proyecto de modificación de la Ordenanza General Impositiva. En el mismo, se faculta a los concejales a realizar propuestas sobre el proyecto de modificación, se les solicita que mantengan informado al resto del Cuerpo, y se requiere a la Asesora Legal del HCD a brindar asesoramiento a la comisión.

▪️Minuta de Comunicación 06/2020, por la cual se interesa a la Dirección General de Inspección de la Municipalidad de San José a exigir el cumplimiento del Art. 47 de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449, en los puntos del control de ingreso a la Ciudad.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias