Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Organizadores de eventos piensan en un protocolo para cuando pueda retomarse la actividad

Organizadores de eventos piensan en un protocolo para cuando pueda retomarse la actividad.

Preocupados por las actividades suspendidas desde el mes de marzo a la fecha, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales de Colón, organizadores y propietarios de locales para eventos de la ciudad, una de las actividades más afectadas por la pandemia.

Del encuentro participó el Intendente, José Luis Walser, acompañado integrantes de su equipo de gobierno.

En la reunión, los afectados explicaron la realidad del sector, a la vez que plantearon la idea de presentar un protocolo para evaluar la posibilidad de ir, progresivamente, organizando eventos.

"Hicimos una reunión para poder dar una respuesta a nuestros clientes, estamos preocupados en el sector ya que hace cinco meses que no podemos trabajar, y también va a ser uno de los últimos sectores en reanudar" explicó Samantha Aguilar, organizadora de eventos de Colón.

"Estamos planteando un protocolo para ir avanzando a medida y de a poco, mientras la pandemia nos deje, como así también a nivel provincial y nacional, para ir haciendo reuniones y encuentros con diferente cantidad de gente a medida que vaya pasando el tiempo" estimó.

A su turno, Sergio Fuentes, concesionario del salón del Golf Club Colón, dijo al referirse a su actividad: "es una realidad como la de muchos otros comercios que no pueden trabajar, es una situación compleja para cualquier familia, uno paga costos, alquileres, impuestos, sin poder trabajar".

"La idea es ir progresivamente, proponer primero eventos al aire libre con una cantidad más limitada de personas, para, de a poco, ir subiendo la cantidad de gente y la complejidad del evento" señaló Fuentes.

En ese sentido, el propietario del Golf comentó que el planteo es de poder hacer reuniones "primero al aire libre, para poder garantizar el distanciamiento social y que no haya contagios, porque lo que más nos interesa, es que no haya un retroceso, que por hacer un evento de 20 o de 50 personas haya algún contagiado, y de vuelta todo para atrás".

Y agregó en la misma línea: "Que una vez que avanzamos no dejar de avanzar, para que haya en algún momento la realidad que teníamos antes" puntualizó.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso