Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se está desarrollando el primer encuentro internacional de tallistas

Durante toda una semana, artistas de distintos lugares del mundo muestran el proceso de su trabajo que puede seguirse por Internet.

Desde la organización se propone como temática, homenajear a los actores de la salud en la pandemia del Covid-19.

Numerosos artistas del país y del exterior se encuentran participando de la primera edición de un encuentro virtual de tallistas y escultores que se extenderá hasta el 8 de agosto.

Japón, Chile, Italia, Brasil, Israel, EEUU, Costa Rica, Uruguay, Ucrania, México, Bolivia, Alemania, India, el continente africano y 13 provincias de la Argentina están representados en este evento internacional. El evento es organizado desde la ciudad de Colón por el coordinador de Tallistas en Acción Argentina, Gustavo Da Silva Macorio junto a la municipaldad. El tema inspiración para las obras es la pandemia del Covid-19 "homenaje a los actores de la salud en esta pandemia". Además, cada tallista o escultor, donará la obra o la subastará o sorteará en su localidad, a beneficio de alguna institución del lugar vinculada al trabajo contra la pandemia.

Los artistas participantes se dan a conocer con un video presentación en el canal de Youtube de la Fiesta Nacional de la Artesanía y luego van mostrando el proceso del trabajo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso