Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se relanza la Mancomunidad Tierra de Palmares

Luego de la firma de un acuerdo de promoción conjunta, los Intendentes que conforman esta institución, se reunieron para acordar los lineamientos de las futuras acciones.

El Intendente de Colón, José Luis Walser, recibió este martes a sus pares de Villa Elisa, Susana Lambert, de Ubajay, Marcelo Giménez, de San José, Gustavo Bastián, de Liebig, Julio Pintos, y de la ciudad de San Salvador, Lucas Larrarte.

Luego de firmar un convenio mediante el cual se avanzará en una promoción turística conjunta, los intendentes se reunieron para acordar acciones para volver a poner en funcionamiento la Mancomunidad Tierra de Palmares, una institución creada hace 10 años para acciones conjuntas de acción y promoción del turismo regional y que desde hace un largo tiempo estaba sin desarrollo de tareas.

"Hay cuestiones propias de cada municipio pero hay muchas cosas que son comunes, y la necesidad de poder comenzar a establecer algunas cuestiones de trabajo conjunto más allá de las pruebas que nos ha puesto esta pandemia y las cuestiones que hemos ido resuelto en nuestro Departamento, y también con el Departamento San Salvador" dijo el Intendente de Colón.

El presidente municipal de Colón expresó además: "queda el compromiso de acá en adelante comenzar a delinear un trabajo en conjunto, tanto de turismo como muchas otras cosas desde este ámbito, que es el espíritu de esta Mancomunidad, que todos los que tenemos responsabilidad de gobierno trabajemos en conjunto para encontrar las soluciones que necesitamos" afirmó José Luis Walser.

Lo que se busca es reflotar esta institución para trabajar de manera institucional y conjunta para, por un lado, lograr mayor fortaleza a la hora de gestionar acciones y proyectos y, por otro lado, planificar y desarrollar de manera conjunta aquellas ideas y proyectos que aporte cada municipio.

Estas no solo se enmarcarán en el ámbito turístico sino también en el de ambiente, con el proyecto de solución medioambiental regional, o el acuerdo de un conjunto de herramientas que cada municipio dispone y que estarán a préstamo para no tener que comprar en lo inmediato, por poner ejemplos de acciones y soluciones que se pueden llevar a cabo en un marco de solidaridad entre municipios.

Por último, también firmaron un pedido que será elevado el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se puso a consideración una solicitud al ministro Bahillo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso