Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Semana mundial de la lactancia materna

La campaña Municipal busca que cada mujer comparta una foto y un mensaje.

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, celebrada del 01 al 07 de agosto, la Municipalidad de San José concientiza sobre la importancia de la leche materna, el amamantamiento, los fundamentos legales que sustentan el derecho a la Lactancia Materna y la importancia de la voz y los deseos de las mujeres.

Sabemos que los beneficios de la leche materna son únicos tanto para la salud del lactante como para su crecimiento y desarrollo. La lactancia materna es promisoria por donde se la mire, sin embargo, en algunos casos, amamantar puede no ser una opción posible o elegida a la hora de alimentar a un bebé.

Apostamos a la maternidad y la lactancia sin mandatos, donde cada persona elija la mejor forma de nutrir a sus hijos e hijas con la debida información y sin ningún tipo de asedio, temor o vergüenza.

La teta no puede ser entonces un mandato que viene de afuera y debilita, sino un deseo y un derecho que tiene que ser garantizado desde el Estado. Solo así la lactancia se transforma en un acto que empodera y nutre realmente.

La campaña Municipal busca que cada mujer comparta una foto y un mensaje que visibilice diversas experiencias sobre la lactancia, demostrando que cada realidad, forma y elección debe ser respetada. La consigna pretende llegar a cada rincón de San José promoviendo la igualdad de género y la mejora en las tasas de lactancia materna.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso