Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se realizan tareas de mantenimiento en caminos productivos del departamento Colón

El gobierno provincial, a través de Vialidad, continúa con las tareas de mantenimiento de la red caminera del departamento Colón.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante un programa de trabajos de conservación de caminos secundarios y terciarios del departamento Colón, con el objetivo de permitir una buena circulación sobre las distintas vías de comunicación al sector productivo.

Se trata de un operativo supervisado por la Dirección de Conservación del ente vial con la logística y ejecución de la zonal Villa Elisa emplazada en el departamento Colón. Entre la agenda vial se enumeran trabajos como perfilado; recuperación, perfilado y reposición de suelo calcáreo; desmalezados de banquinas, colocación de alcantarillas, entre otros.

En relación a lo expuesto, desde la zonal se comunicó que se trabajó en el levante, perfilado y desagües en el camino que se extiende desde la ruta nacional Nº 14 hacia Humayta. También, en la recuperación perfilado y reposición de suelo calcáreo en la traza de Colonia Hocker a la ruta provincial Nº 23.

En ese orden de actividades, se encaró la reconstrucción del camino vecinal y se colocaron alcantarillas en el camino que va desde la localidad de Colonia Arroyo Barú a Ubajay pasando por el afluente La Picada. Además, la reconstrucción, levante y bajadas de banquinas del camino vecinal en Colonia Izquierdo hacia la ruta 23, como así también, la recuperación, perfilado y limpieza de desagües con posterior reposición de suelo calcáreo en Colonia Almada. Estas últimas tareas fueron en colaboración con vecinos y granja Noelma.

Asimismo, se ejecutó el perfilado de banquinas, recuperación y limpieza de desagües y embrosado camino a San Anselmo y se terminó el bacheo sobre tramos de la ruta 23, desde Villa Elisa hasta el límite con el departamento San Salvador. Vale acotar, que se cuadrillas de la zonal realizaron el desmalezado de banquinas de las rutas provinciales 38 y 23.

Por último, se dio a conocer que proseguirán con los trabajos viales en las demás zonas diagramadas con la agenda semanal en materia de conservación y mantenimiento de la red caminera del departamento Colón.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso