Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Bastián recibió la visita del presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru

Acompañaron la reunión la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Anabella Lubo y la referente de Educación Miriam Cettour.

Ava Aispuru es presidente del Ente Región Centro e Integración Regional y presidente pro témpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, bloque que componen las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Sobre su visita al municipio de San José, el funcionario expresó: “Desde el Ente, estamos abocados a generar articulaciones que nos permitan fortalecer los lazos institucionales de las diversas comunidades con el objetivo de potenciar lo que cada una de ellas tiene para aportar a la Región, considerando los aspectos económicos, sociales, culturales. Sabemos que San José, es uno de los atractivos turísticos de la costa del Uruguay, una ciudad que viene creciendo y que se encuentra en un punto de flujo de comunicaciones muy importante para la provincia”.
“Más allá de la pandemia y las circunstancias que estamos atravesando, seguimos trabajando desde la virtualidad o cuando se puede –como en este caso-, desde la presencialidad, para aportar a lo que viene: vale decir, un tiempo de profundo compromiso desde lo político y de gran responsabilidad social”.
Aispuru, integra también la Comisión Permanente presidida por el Gobernador Gustavo Bordet, para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Francisco Ramírez, caudillo entrerriano que protagonizó en 1820 las gestas federales contra el unitarismo de Buenos Aires e impulsara la denominada «República de Entre Ríos». En tal sentido y como gesto de agradecimiento a las autoridades locales, el joven funcionario hizo entrega de dos ejemplares de la obra "Francisco Ramírez: 200 años de Identidad Entrerriana" autoría del ex Gobernador, Jorge Pedro Busti.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso