Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Colón: Acuerdo entre el municipio y el Colegio de Arquitectos para una agenda de trabajo conjunta

La propuesta de un organismo consultivo, revisión de normas, y procesos de digitalización de planos, fueron algunos de los temas abordados.

El Secretario de Gobierno Pablo Trevisán, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), y los Concejales Elena Acosta y Javier Minatta del Bloque Todos por Colón, se reunieron con la Presidente del Colegio de Arquitectos Seccional Colón Natalia dela Fuente y la Vocal de la misma entidad Silvina Palacios, donde conversaron sobre distintos aspectos arquitectónicos y de urbanización de la ciudad.

En dicha reunión los funcionarios municipales le propusieron a las funcionarias del Colegio, definir una agenda de trabajo conjunto y el compromiso de llevar adelante la misma en conjunto, además de generar un mecanismo institucional para que el Colegio funcione como organismo de consulta frente a las distintas temáticas que deba resolver el municipio en cuanto a cuestiones de arquitectura y urbanismo.

Al mismo tiempo, los representantes del Concejo Deliberante manifestaron estar trabajando en varias normativas que tienen que ver con el desarrollo urbano y arquitectónico de la ciudad. Entre ellas, normativas sobre patrimonio, señaléctica de la ciudad y también ordenamiento urbano.

En cuanto a cuestiones vinculadas al Ejecutivo, se puntualizó la necesidad de mejorar los procedimientos internos para la aprobación de obras privadas. Se charló, además, sobre la posibilidad de que el Colegio también realice propuestas para la modificación de normativas vinculadas a estas cuestiones.

Finalmente, el colegio propuso al DEM poner a disposición una herramienta que ha adquirido recientemente para la digitalización de planos, para que el municipio a través del área de Modernización, pueda unificar políticas para la digitalización y consecuente despapelización gradual de los procedimientos, en especial los que tienen que ver con planimetría.

"Este acercamiento resulta de gran importancia y es el puntapié inicial para comenzar una relación consultiva entre el organismo y el municipio, que redunde en beneficios para la comunidad", expresaron los Concejales.

En tanto la Presidente del Colegio expresó estar muy agradecida por la invitación de parte del municipio, de haber sido consultada y haber recibido esta propuesta participativa, resaltando la posibilidad de formar parte de la toma de decisiones que deban tomarse al respecto.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso