Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

El Municipio analiza la complicada situación económica actual.

El Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de San José Lino Bard, explicó que el sostenimiento de los sueldos, y el pago en tiempo y forma a proveedores ha requerido de un gran esfuerzo en las cuentas públicas.

La crisis actual por los efectos de la pandemia afecta a fuertemente a las economías locales; “garantizar antes que todo la atención de las y los más vulnerables, organizar paliativos que demandan inversión pública, racionalizar los recursos y prever redes de asistencia extendidos en el tiempo, son algunos de los caminos que adoptamos como gobierno”, explicó el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de San José Lino Bard, al referirse a la importancia del rol del Estado en estos momentos.
El funcionario explicó que el sostenimiento de los sueldos, y el pago en tiempo y forma a proveedores ha requerido de un gran esfuerzo en las cuentas públicas, porque cuando la recesión se agudiza, la recaudación también cae; “somos conscientes que la reactivación económica es emergente y si continuamos con esta situación llegará un momento en el que la crisis va golpear todavía más aun al mercadito de la esquina, a los pequeños comerciantes y a toda la rueda que gira a partir de ese dinero; por ello el estado en general y el municipio en particular debe contribuir con su máximo esfuerzo en que esa rueda no se debilite”, afirmó.
Luego de que varias provincias decretaran una prórroga del estado de emergencia económica, Bard manifiesta que frente a la magnitud del parate económico no hay recetas válidas y opina: “el Estado debió salir con emisión monetaria, porque de otra manera no podría haber hecho frente a esta crisis. Lo hizo Estados Unidos, Europa, y Argentina también. En el marco de la actual pandemia, incluso los más fundamentalistas del libre mercado están exigiendo regulaciones más estrictas y un papel más activo para el Estado”, sostuvo Bard.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso