Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Concejo Deliberante incorporará una escribiente

Este martes, el equipo de trabajo del Honorable Concejo Deliberante de San José presentó al Intendente, Gustavo Bastián, a quien será la escribiente del recinto.

Se trata de Marta Argentina Perez, de 34 años, quien inaugurará esa función dentro del Concejo, en el marco de un entrenamiento para el trabajo, gestionado por la Coordinación de Trabajo y Producción del Municipio.

La incorporación de Marta al mundo del trabajo representará un desafío interesante en el campo de la inclusión ya que es una persona con discapacidad visual (ciega). Para realizar su trabajo utilizará un software adaptado. Durante los próximos días se ajustarán detalles vinculados al espacio y al ambiente laboral con el acompañamiento de la Supervisión de Educación Especial del Dpto Colón,(Servicio Educativo Departamental para personas con discapacidad visual) y Equipo Técnico. En septiembre, finalmente, comenzará su entrenamiento.

Su función será la de escribiente, función que hasta el momento realizaba el Seretario del HCD quien habitualmente hacía constar en actas un breve resumen de lo hablado en cada sesión. A partir de la inclusión de Marta, tras 8 meses de entrenamiento, se espera que ella pueda consignar digitalmente la totalidad de lo hablado en las sesiones. Con esta novedad, el Concejo Deliberante de San José sumará un registro más completo, transparente y fiel sobre la tarea legislativa. De este modo, transcurridos los años, podrá consultarse pormenorizadamente los detalles de las sesiones y realizar búsquedas por palabras.
Durante la presentación de Marta estuvieron presentes el Presidente Municipal, Gustavo Bastian, la Presidente del Concejo, Marisa Follonier, el Director de Bienestar Social José Lugreen, la Coordinadora de Trabajo y Producción Natalia Follonier, el equipo técnico del HCD y Máxima, hija y acompañante de Marta Perez.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso