Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

El Municipio teje redes con la Dirección Nacional de Experiencias Educativas del Ministerio de Educación

La referente del Área de Educación de San José, Mirian Cettour se reunió con Lic. Natalia Peluso y la asesora Evangelina Dosso.

“En un primer momento dialogamos sobre las actividades en conjunto que venimos desarrollando entre la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo y la Coordinación de Comunicación en nuestra ciudad. Entre ellas, el trabajo con las Instituciones y las juventudes que no tienen acceso a internet, la conformación de las dos Bibliotecas Comunitarias y los proyectos que se desarrollarán, el abordaje territorial en los barrios y la importancia de fortalecer los espacios comunitarios como política educativa”, explicó.

Cettour comentó además que la Directora Nacional se refirió a algunas líneas de acción que se están abordando desde su dirección para poder plasmar en el municipio sanjosesino, entre ellas red de apoyo comunitario y trabajo de escuelas primarias con organizaciones de la comunidad con proyección a la conformación de Centros Educativos Recreativos.
Otra línea de acción que aborda la Primera Infancia, en lo referente a la formación de las trabajadoras, articulando con el Plan Nacional de Lectura y equipamiento.

“Hablamos además sobre la importancia de trabajar con Educación Sexual Integral garantizando más derechos y un registro de experiencias educativas”, sumó Mririam.

Por su parte Natalia Peluso concluyó: “las articulaciones entre el Estado y las organizaciones son indispensables para llegar a cada barrio, articular entre el Estado y la Educación Comunitaria desde una perspectiva que pretende poner en valor el rol central de las organizaciones comunitarias para garantizar el derecho a la educación”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso