Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Conocidos los dos nuevos casos positivos de la ciudad, avanzan en acciones sanitarias

Actualizaron la situación epidemiológica en nuestra localidad.

Esta mañana el Intendente Gustavo Bastian se reunió con el médico Municipal Alejandro Castro Almeyra, la Secretaría de Salud y Bienestar Social Florencia Bautista, los médicos Ricardo Briozzo y Marcelo Ramat y dos de las integrantes del Área de Salud Romina Udrizard y Adriana Roda con el objetivo de actualizar la situación epidemiológica en nuestra localidad.
Los presentes destacaron que actualmente se está investigando el nexo epidemiológico del caso de la menor de edad, mientras que el otro positivo de un adulto está relacionado directamente a un viaje a la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se procedió a aislar a quienes son considerados como contactos estrechos relacionados a la menor y el hisopado a la conviviente del sujeto adulto que viajó, fue negativo.
"Seguimos como hasta ahora trabajando conjuntamente con el Hospital de San José, las y los profesionales de la salud, el Coes y el Ministerio de Salud provincial y todo el sistema sanitario municipal que ha doblegado sus esfuerzo", remarcó el Intendente.
Cabe destacar que como iniciativa Municipal en el marco de la lucha contra coronavirus, se pondrá en marcha este fin de semana un operativo sanitario para el desarrollo del Plan DetectAR en diferentes barrios.
El procedimiento, del que participan también profesionales incluye equipos especializados. Están integrados por enfermeros, promotores de la salud, trabajadores sociales y referentes territoriales, que recorrerán los barrios puerta por puerta, entrevistando a los vecinos para identificar posibles casos de Covid-19.
"Le pedimos a la población que continúe siendo responsable con las medidas de distanciamiento, higiene y desinfección y uso de barbijo o tapabocas; son las únicas formas que existen para evitar la propagación del virus", remarcó Bastian.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso