Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Villa Elisa reconstruye el pasado de 26 objetos históricos

Con estas historias se confeccionará una edición en formato papel que permanecerá a disposición de la comunidad en el Museo Regional "El Porvenir".

Desde el Área Municipal de Cultura y Educación y el Museo Regional "El Porvenir" se llevó a cabo la convocatoria "La Historia Vive en Tu Casa". La propuesta proponía el envío de relatos que describieran objetos históricos significativos de cada hogar.

Se recibieron 26 relatos que hablan de diversos objetos pertenecientes a familias elisenses, donde se describe la función que cumplen y los sentimientos que despiertan. Con estas historias se confeccionará una edición en formato papel que permanecerá a disposición de la comunidad en el Museo Regional "El Porvenir".

Por otro lado, se seleccionaron dos relatos por su importancia histórica, su valor familiar y por ser objetos que continúan con "vida" siendo utilizados por diferentes generaciones. Estos fueron enviados al Consejo Provincial de Cultura de Entre Ríos y formarán parte de la compilación provincial. Uno corresponde a Elina Deymonnaz que hizo referencia a una copa roja; y el otro a Olivia y su familia quienes compartieron información histórica sobre un banco de madera. Ambos objetos tienen una destacada trayectoria en la familia y aun cumplen una función en sus casas


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso