Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

El Intendente Walser visitó el emprendimiento de jóvenes colonenses

Recorrió las instalaciones de la fábrica de alimentos saludables "Entre Nuts" que desde agosto amplía la planta incorporando a seis jóvenes mediante un programa de empleo gestionado junto al municipio.

Días pasados se firmó un convenio entre la municipalidad de Colón, comercios y emprendimientos locales y once jóvenes de la ciudad que comenzarán con una experiencia laboral. Se extenderá durante seis meses, en el cual podrán experimentar el mundo del trabajo. El presidente municipal, José Luis Walser, visitó la fábrica de alimentos saludables "Entre Nuts", un emprendimiento de jóvenes colonenses con su planta ubicada en Ferrari al oeste.

Seis jóvenes a través del programa de empleo gestionado por la municipalidad, serán incorporados a la fábrica a partir del mes de agosto, pudiendo de esta manera ampliar la producción para cubrir la demanda actual.

Walser felicitó a los jóvenes al recorrer la planta y puso a disposición todas las herramientas de gestión disponibles desde el estado municipal.

Tras la firma del convenio, el joven Emanuel Fellay expresó: "Somos una empresa joven, somos productores de alimentos saludables, en este momento producimos pasta de maní, y también tenemos una alianza estratégica con un productor de miel de la zona, comercializamos miel a lo largo del país" comentó el emprendedor.

"Nuestro foco, como lo dice el slogan nuestro, es tu nuevo hábito saludable, buscamos brindarle a la gente la posibilidad de que pueda tener una buena alimentación, que pueda en su régimen de desayuno, de merienda, en su día a día pueda tener los productos saludables, sin azúcar, sin sal, sin agregados, aptos para celíacos, veganos, diabéticos, entonces buscamos en esa rama de productos y venimos trabajando a la par para poder agregar una línea de productos que se pueda ir desarrollando en todo el ambiente de lo que sería el mercado saludable" señaló Fellay.

Y recordó: "Arrancamos el sábado 17 de marzo y el lunes 19 de marzo se decretó la cuarentena, entonces arrancamos en un ambiente complicado que nosotros no sabíamos, veníamos con un trabajo de campo muy amplio hace un año más o menos estudiando los mercados, analizando el proyecto" resumió sobre los inicios de la fábrica.

En esa línea, Fellay afirmó: "Veníamos con unas esperanzas bastante altas, el proyecto se veía en base a las investigaciones que podía llegar a impactar de una buena manera, pero si, al contrario de lo que pensamos nosotros la cuarentena nos jugó a favor y hoy estamos en un proceso de crecimiento bastante alto que nosotros ni el mejor de los sueños nos hubiésemos imaginado estar en este momento ahora en tan solo cuatro meses".



Estudio y trabajo

Sobre la actualidad tras el inicio del proyecto, Fellay aseveró: "Todo este repentino crecimiento nos rompió todo lo que era la planificación, lo que teníamos en mente para ir desarrollándolo paso a paso, nos gusta ser bastante planificados en esas cosas, trabajamos mucho, estudiamos mucho, más que nada para hoy en día que es todo complicado, buscar el menor margen de error posible".

"Todo esto nos llevó a tener que incorporar gente, a dar pasos más largos de los que nos imaginábamos nosotros, nos comentaron del plan de Empleo Joven, estuvimos charlando con el municipio, nos asesoraron muy bien y hoy estamos firmando el convenio para incorporar a seis jóvenes más" manifestó.

Por último, el joven emprendedor reflexionó: "Hoy la juventud, los jóvenes están trillados como que es una parte perdida, que no tenemos futuro, que no le ven esas cosas, pero yo creo que con buen ambiente de trabajo, respeto y calidad de gente, esas cosas se pueden luchar y se pueden trabajar para que salgan".

Y dijo para finalizar: "En el transcurso de agosto vamos a ser once personas con un promedio de 22 años que hoy en una empresa es muy difícil de encontrarlo, por ahora vamos a seguir apuntando a ese crecimiento y seguir con la misma postura ante todo eso" concluyó Fellay.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso