San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 28 de septiembre de 2020
Policiales

Dictaron la prisión preventiva a acusado de violar restricción perimetral

20 jul 2020 - A solicitud del doctor Alejandro M. Perroud, Fiscal Nº 2 de la Unidad Fiscal Colón, se realizó audiencia de prisión preventiva contra Lucas Emanuel Vernaz, de 31 años de edad, domiciliado en Colón, representado por el defensor oficial, Carlos Scelzi.

Este sujeto está acusado de “Desobediencia a una orden Judicial (art. 239 del C.P.)”, ya que el 16 de julio, siendo alrededor de las 10:15 horas, fue sorprendido por personal policial que tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Gouchon y Sanguinetti, un sujeto estaba molestando a su ex pareja, en estado agresivo e insistiendo en hablar con ella, incumpliendo la prohibición de acercamiento, por el término de 120 días en un radio de 100 metros, dispuesta en fecha 20 de mayo de 2020, por el Juzgado de Familia, en el marco de un expediente por violencia familiar.

Por disposición del fiscal Alejandro Perroud se dispuso que Vernaz permanezca detenido, siendo indagado, para luego tener lugar la audiencia de prisión preventiva, actuando como jueza de feria la Dra. María José Diz.

El fiscal señaló que a Vernaz se le imputó anteriormente por delitos de lesiones, amenazas y desobediencia, causa que está próxima a remitirse a juicio, y habida cuenta de la necesidad de preservar a la víctima, solicitó 45 días de prisión preventiva y que quede alojado en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.

La defensa, ejercida por el defensor oficial Dr. Carlos Scelzi, rechazó la existencia de riesgo procesal e instó la libertad de su defendido, o en su defecto que se le otorgue prisión domiciliaria por el término de 10 días.

Finalmente la Dra. Diz hizo lugar parcialmente a lo interesado por la Fiscalía, y dispuso la prisión preventiva por el plazo de 25 días, quedando el imputado alojado en sede de Jefatura Departamental de la ciudad de Colón.

Fuente: 03442


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias