Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Taller de Orquesta de Guitarras en Villa Elisa

La Fragua informó que se encuentra abierta la inscripción al taller coordinado por el guitarrista y compositor Ignacio Benítez.

Orquesta de Guitarras
Destinado a: jóvenes y adultos con conocimientos básicos
Características del taller: el taller propone crear una orquesta - ensamble de guitarras de varios participantes, tomando como punto de partida el sonido de formato de cuartetos de guitarra, con arreglos propios sobre músicas populares argentinas.Tiene como objetivo formar guitarristas capaces de reconocer lenguajes, ritmos y estilos de nuestra música popular, sin tener conocimientos previos. Valorar la producción y ejecución grupal por sobre el virtuosismo individual. Vincularse con los pares a través de la música. a través de este taller se Busca sacar al instrumento del uso individual colocando
como eje central la ejecución grupal: valorar el escuchar y ser oído, el gusto por compartir la música y -a partir de allí- desarrollar los aspectos técnicos del instrumento.
Días y Horarios: Miercoles de 19 a 20 hs


IGNACIO BENÍTEZ | GUITARRISTA – COMPOSITOR
En 2002 inició sus estudios en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal (La Matanza - Pcia de Buenos Aires) en la carrera Profesorado en música popular – guitarra orientación folclore.
En 2004 formó parte de "Cuarterón", cuarteto de guitarras dirigido por Matías Jalil (hoy director de la Orkesta Popular San Bomba)
En 2005 se mudó a la ciudad de Humahuaca, Jujuy, donde se desempeñó como docente y coordinador de "Proyecto Escuela de Música" en la fundación Tantanakuy (presidida por el maestro Jaime Torres) y también como docente de música en el Proyecto Ayni, residencia estudiantil aborigen comunitaria. También se destacó como guitarrista, acompañando a diversos cantantes de la zona.
En 2006 conformó junto con Marcelo Cordero y otros músicos el grupo "Ta rabioso Rosendo" con quienes a principio de 2007 graba una producción independiente, con composiciones de Marcelo Cordero y arreglo de ambos. A fines del 2007 se forma el Dúo Benítez - Cordero con el cual viene realizando presentaciones por todo el país desde el año 2010 (Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Bahía Blanca, Mendoza)
A partir del 2009 y como guitarrista de Bicho Díaz (guitarra clásica y eléctrica), compartió escenarios con músicos como Tomas Lipán, Daniel Vedia, Paola Bernal, Titi Rivarola, Marcelino Azaguate, Minino Garay y participó en innumerables festivales de la Quebrada de Humahuaca: Tantanakuy infantil y adultos, Ciclo "Somos cultura", Julio Cultural (Tucumán), Festival de charangos del mundo.
Desde abril de 2014 comparte Manzo Dúo (música folclórica latinoamericana) junto a la percusionista y cantante, Anabella Porta, presentándose en diversas ciudades de Argentina y Brasil. Actualmente vive en Liebig, Entre Ríos, donde también se desempeña como docente de música en el nivel secundario y dicta clases particulares de guitarra.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso