San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
miércoles 28 de octubre de 2020
Cultura

Taller de composición de canciones en Villa Elisa

21 jul 2020 - La Fragua informa que se encuentra abierta la inscripción al taller de composición de canciones, coordinado por el cantante, guitarrista, charanguista, bombisto y compositor Marcelo Cordero.

Composición de Canciones - Seminario

Destinado a: jóvenes y adultos, vinculados o no a la música.

Características : un taller que propone proveer las herramientas conceptuales y operativas que contiene el trabajo compositivo, considerándolo como un proceso de elaboración artesanal de las ideas melódicas, tanto en la ejecución instrumental como en la escritura poética, tratando

de abarcar la mayor cantidad de espacios estilísticos.En los encuentros se trabajará tanto desde la observación como desde la puesta en

práctica. Se indagarán obras musicales clásicas y modernas buscando afinar su

comprensión y se desplegarán el campo de las figuras literarias y rimas asonantes y

consonantes en cuartetas (coplas).

Se trabajará en un espacio de práctica de la escritura poética básica y avanzada, proporcionando un marco abierto, relajado y compartido.

Luego se corregirá el material dispuesto, trabajando la ejecución e interpretación de ideas sonoras.

Días y Horarios de dictado: Miércoles y viernes de 14 a 15 hs.

MARCELO CORDERO
Es guitarrista, charanguista, cantante y bombisto y como tal ha tocado junto a Bicho Dias, Alejandra Carnero, Jaime Torres, Ariel Carlino, Humahuaca Trio, El Barrial folklore, José Simón, Sonqo, Pelu Mercó y Andrés Chazarreta, entre otros.
Así mismo es reconocido por su vasto trabajo como compositor y sus músicas son tocadas y grabadas por los músicos que visitan Humahuaca.
Luego de compartir el grupo "Ta rabioso rosendo", en 2007 forma, junto a Ignacio Benítez, el Dúo Benítez- Cordero, con el cual se ha presentado en escenarios de todo el país y grabaron en 2012 su primer disco "Amarillo, verde. Ají".
Con este y otros proyectos ha participado de varias ediciones del Festival del Tantanakuy (Humahuaca), el Festival de la Minga y la Copla (Humahuaca) y ha presentado su música con frecuencia en la Peña Aisito ( Humahuaca), La querencia (Humahuaca), Casa Managua (Tucumán), Estación Guemes (Córdoba), Peña Sucre (Córdoba), Que Sulki (Icho Cruz-Córdoba).
En enero de 2010 abre "La querencia", espacio cultural en Humahuaca que coordinará hasta marzo de 2012. Allí tocan Bicho Diaz, Daniel Vedia, Duende Garnica, José Simón y Los amigos de Ricardo Vilca, entre otros y se realizan diversos talleres artísticos. Fue también sede del II Encuentro Cultural de Humahuaca y de la edición de 2010 del "Encuentro de Poesía – Los poetas y la tierra", organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Humahuaca.
En 2011 dicta un taller de ensamble musical en los Centros de Actividades Juveniles (C.A.J), iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias