Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Invitan a participar del "Proyecto Quodlibet: Encuentro de coros de niños y niñas

La promotora de esta iniciativa dice que todos podemos cantar y que la música es una gran herramienta de integración social.

"En un coro no se puede cantar solo o sola, hay que escuchar al que se tiene al lado, a la que se tiene más lejos. Esto es un gran ejemplo en nuestra sociedad, poder escucharnos y no tratar de superar al otro a través de la potencia. El coro nos invita a entender que con el aporte de cada una se forma el todo; la composición. Es realmente una escuela de democracia y de convivencia" dice Macarena Gómez Delgado directora del Coro Municipal de Niños y Niñas de San José mientras nos invita a participar del "Proyecto Quodlibet: Encuentro coral de coros de niños y niñas. La Rioja, Mendoza y Entre Ríos cantando en armonía en tiempos de pandemia".

Macarena comentó que formaron parte de esta iniciativa más de cien familias filmando, 3 editores de videos, sonidistas y un pianista han trabajado mancomunadamente. "Queremos que el recuerdo de este 2020 sea grato y que sepamos que pese a esta pandemia, pudimos hacer un producto hermoso y en red con otras provincias" explicó la Directora destacando el gran trabajo de cada niño, niña y sus familias para la gestación de esta iniciativa.

El contenido será estrenado en YouTube este 20 de Julio a las 19 hs vía streaming a través del Canal de YouTube del Coro Corallius.



Sobre el Proyecto
Nace por iniciativa de cuatro directoras de coros infantiles: Andrea Aventuroso directora del Coro Corallius de La Rioja, Mariana Ledda directora del Coro de Niños de la ciudad de Mendoza, Elizabeth Schimpf directora de uno de los Coros de Niños del Ciclo de Niños de la Escuela de Música “Celia Torrá” de Concepción del Uruguay y Macarena Gómez Delgado directora del Coro Municipal de Niños y Niñas de San José.

Invitación a toda la comunidad: YouTube el 20 de Julio a las 19 hs en el canal del Coro Corallius https://www.youtube.com/channel/UC-WSNxsAPfDCO-4UGAON8AQ/featured

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso