Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Campaña de recolección de residuos electrónicos en San José

La campaña se realizará este viernes 10 de julio de 9 a 12 hs y el punto de acopio estará ubicado en la Plaza Urquiza sobre calle 25 de Mayo.

El Municipio de San José a través de la Coordinación de Comunicación, Participación Ciudadana y el Área de Ambiente impulsan una jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en la cual ciudadanos de San José podrán depositar sus dispositivos en desuso para darles una gestión ambientalmente sustentable.

La campaña se realizará este viernes 10 de julio de 9 a 12 hs y el punto de acopio estará ubicado en la Plaza Urquiza sobre calle 25 de Mayo. Cabe destacar que serán aceptados equipos informáticos, dispositivos de conectividad, aparatos de impresión y, también, pequeños artefactos del hogar eléctricos.


Entre sus principales objetivos esta acción busca recuperar equipos electrónicos para arreglarlos y ponerlos nuevamente en uso en diferentes centros barriales para que las y los vecinos cuenten con más puntos de acceso al conocimiento en nuestra ciudad. Asimismo promueve el concepto de desarrollo sustentable y la importancia de la correcta gestión de aparatos electrónicos e informáticos al finalizar su ciclo de vida útil, así como difundir el concepto de las 4R: reducir, reutilizar, reciclar y revalorizar.

En esta oportunidad, serán aceptados equipos informáticos (gabinetes de computadoras, notebooks, teclados, mouse), dispositivos de conectividad (decodificadores, módems, switches, posnet), aparatos de impresión (impresoras, copiadoras), equipos de telefonía fija y celular, dispositivos de audio, videos caseteras y DVDs.

Quienes no puedan trasladar equipos y tengan donaciones para realizar se pueden comunicar al número 3447-438335 o 3447-499546 para coordinar la entrega en el horario de la actividad el próximo viernes.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso