Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La Uner presentó un proyecto sobre gestión de residuos en tiempos de emergencia sanitaria

El proyecto será ejecutado en 10 municipios de la región pertenecientes los departamentos Uruguay, Colon, Gualeguaychú y Villaguay.

Ambiente Villa Elisa participó del Encuentro Virtual propuesto por la Facultad de Ciencias de la Salud, mediante el cual, autoridades de la UNER, ante demás funcionarios provinciales y municipales, realizó el lanzamiento del Proyecto "Gestión de Residuos en Tiempos de Emergencia Sanitaria: Representación de un Índice de Vulnerabilidad Vinculado a Covid-19 en un Entorno de SIG (Sistema de Información Geográfica)".

El proyecto será ejecutado en 10 municipios de la región pertenecientes los departamentos Uruguay, Colon, Gualeguaychú y Villaguay y tiene los siguientes objetivos:

· Caracterizar el estado de situación en la gestión de RSD (Residuos Sólidos Domiciliarios) y RBD (Residuos Biopatogénicos Domiciliarios) en cada uno de los municipios beneficiarios de la propuesta, generando un índice de calidad del sistema y un índice de vulnerabilidad sanitaria de los trabajadores.

· Evaluar el nivel de adecuación de los sistemas municipales de gestión de RSD a las recomendaciones, (internacionales, nacionales y provinciales) en materia de residuos contaminados por COVID-19, generando un índice de adecuación.

· Generar un índice sanitario integral que incluya los tres índices generados en los objetivos anteriores, orientado a la prevención de la transmisión de COVID-19, representando los resultados en un SIG.




Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso