Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

San José recordó el 163 aniversario de su fundación

Se colocó una ofrenda floral en el Cementerio y se realizó un sencillo acto protocolar en Plaza Urquiza.

En el marco del 163 Aniversario de la ciudad, en la mañana de este jueves el Presidente Municipal Gustavo Bastian, acompañado por el Senador provincial Mauricio Santa Cruz, la Vice Intendenta Marisa Follonier, funcionarios del gabinete, representantes de las fuerzas de seguridad y autoridades de los círculos de descendientes, colocó una ofrenda floral en el Cementerio local donde se encuentran los restos de los fundadores de San José.

La ceremonia estuvo guiada por el Padre Jacinto Canaglia y Aron Cornejo quienes manifestaron la importancia de la fecha.


Por su parte Bastian señaló: "iniciar nuestro programa de aniversario en este lugar es de gran contenido simbólico. Honrar a quienes fundaron San José es parte de nuestros quehaceres políticos diarios. Necesitamos en estos tiempos aprender la historia, releerla, repensarla, conocerla y reconstruirla desde sus cimientos"

"Es un día especial, el primero que me encuentra en este rol y poner los pies en este lugar me acerca mucho al legado que siento con gran responsabilidad", comentó el Intendente.

Luego a la hora 11 en un limitado pero cálido acto las autoridades rindieron homenaje a nuestros orígenes, a esos hombres y mujeres que forjaron la tierra, la historia, la educación y la cultura de San José. Tuvo lugar en la plaza principal de nuestra ciudad, frente al busto del General Justo José de Urquiza.


En la oportunidad se homenajeó a la Profesora Mercedes Vanerio, fallecida a fines del año pasado, con la lectura de unas emotivas palabras por parte de la Profesora Norma Richard y la colocación de una placa recordatoria en el Museo Histórico Regional de la Colonia San José, institución que comandó durante más de 30 años.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso