San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 09 de julio de 2020
Política

Arribalzaga resaltó los valores de la UCR en este nuevo aniversario

26 jun 2020 - El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, recordó que este 26 de junio se cumplen 129 años del nacimiento del partido a nivel nacional y formuló distintas consideraciones al respecto.

Tras saludar a los correligionarios y simpatizantes en esta jornada, Arribalzaga reseñó: "Es el partido que representa 'la causa de los desposeídos' al decir de Leandro Alem, el que defiende los valores republicanos, las libertades públicas y las igualdades, el que Yrigoyen condujo a luchar contra 'el régimen falaz y descreído', el de la Reforma universitaria, de la conquista del voto universal en Argentina, que presentó el primer proyecto de voto femenino"

También destacó a la UCR "por su defensa de los derechos sociales y que busca el desarrollo y la dignidad humana, creador del descanso dominical y la jornada laboral de ocho horas, e ideóloga del Artículo 14 bis de la Constitución Nacional, redactado por el entonces presidente del Comité Nacional, Crisólogo Larralde, el cual incluye el derecho a huelga que no se encontraba en la constitución peronista de 1949. La UCR impulsora del guardapolvo blanco en los colegios públicos. El partido que mayor presupuesto asignó a la educación en la historia, siendo el 24 % del PBI durante el gobierno de Arturo Illia".

Arribalzaga hizo referencia asimismo "a la Unión Cívica Radical de Balbín, Lebenshon, Larralde, Pugliese, Elpidio González, Alvear, de Illia que también trajo austeridad a la administración pública. La que con Raúl Alfonsín el pueblo eligió para consolidar la democracia, la que envió a la justicia a los militares que violaron derechos humanos. La que recupero el prestigio internacional, la que dio el puntapié del Mercosur. La que prioriza la República y la democracia sobre cualquier otra cosa. La que considera que ser distinguido con el voto del pueblo es un honor y una responsabilidad que se debe retribuir con austeridad, honradez y capacidad", enfatizó.

Y concluyó: "Hoy la UCR está llamada a liderar en Entre Ríos la transformación que termine con los casos de corrupción, las desigualdades, la que desde un nuevo eje saque a la provincia del deterioro sistémico al que nos han sometido, donde los entrerrianos tengan un futuro mejor con trabajo, salud y educación. Una tarea que nos convoca a todos, porque por sobre todo esta Entre Ríos y la Argentina. Felices 129 años Unión Cívica Radical".

Fuente: APF Digital



Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias