San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 09 de julio de 2020
Sociedad

El Municipio recolectó 230 litros aceite vegetal

25 jun 2020 - Personal del Área Ambiente de la Municipalidad de San José recolectó 230 litros de aceite vegetal de los contenedores que se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ciudad para ser reutilizado.

El aceite recolectado será trasladado a Adcadis donde los estudiantes de dicha institución se encargan de su filtrado y venta de los materiales que se transformarán en biodiesel.
Es necesario tener en encueta que los aceites residuales componen el 25% de la contaminación acuática residual. Significan además un residuo altamente contaminante que pone en compromiso el desarrollo humano, y por tanto el bienestar social. Asimismo el desecho de los residuos de aceites vegetales usados conlleva otros problemas como incendios en los vertederos y la contaminación de la tierra y las aguas subterráneos.
Para evitar perjuicios de los aceites al medioambiente, los aceites usados para freír no se deben tirar a la basura o el lavabo. Por eso, para seguir cuidando y protegiendo nuestra tierra invitamos a sumarse a este proyecto colocando el aceite usado en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlo en alguno de los puntos limpios que se encuentran distribuidos en la ciudad: Escuela N° 30, Escuela N°83, Escuela N°53, Escuela N°54, en el centro de nuestra ciudad, esquina Alejo Peyret y 9 de Julio(frente a la oficina de Obras sanitarias) o en HO.DI.M.A.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias