Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se releva la cartelería urbana y la señalética de Colón para su renovación

Ya comenzó una tarea de retiro de estructuras obsoletas para su restitución. Se buscará el financiamiento para ejecutar el proyecto.

Las áreas de obras públicas, planificación urbana y comunicación de la municipalidad de Colón, se encuentran trabajando en un plan de reordenamiento y renovación tanto de los nomencladores de las calles como de la cartelería urbana de la ciudad.

La comuna ya viene realizando una extracción y limpieza de carteles viejos del espacio público o que se encuentran en mal estado, caducados o que necesitan renovación, eliminando la contaminación visual que produce la abundancia de los mismos por la mala o nula planificación.

"Estamos haciendo un trabajo de relevamiento integral de los nomencladores de la ciudad, un reclamo muy solicitado de la gente y que es necesario que hagamos" comentó el arquitecto Raúl Acuña.

"El proyecto tiene como objetivo la obtención de fondos para realizarlo ante los organismos que correspondan" indicó.

Y añadió: "Por zonas vamos a hacer una tarea de cartelería con artefactos nuevos, y los que se vayan recuperando, ir reinstalándolos en el resto de la ciudad, dependiendo de los recursos económicos que tengamos para hacerlo".

Por último, Acuña señaló: "Además se empezaron a diseñar estrategias de comunicación visual en toda la ciudad que tiene que ver con la identificación de espacios turísticos, de playas, un trabajo integral en la ciudad, que tiene competencia en el área de turismo, tiene que ver muchísimo con mejorar la accesibilidad en la ciudad".


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso