Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

San José: Se reúne el foro de seguridad ciudadana

Ante el incremento en hechos delictivos en la ciudad, vecinos solicitaron reunión del Foro de Seguridad. La mayoría de los delitos ocurrieron bajo la jurisdicción de Comisaría La Picada, en los barrios Perucho, El Brillante y Santa Taresita.

La pandemia por COVID 19 limita en parte el accionar de la policía, al reducir la cantidad de personal de vigilancia. En igual sentido, se ha resentido el accionar del Foro de Seguridad, cuya herramienta principal es la reunión de los vecinos para la búsqueda de soluciones.

No obstante, un grupo de vecinos de El Brillante ha solicitado a la Presidente del Foro de Seguridad y Presidente del HCD, Marisa Follonier, una reunión. La misma se desarrollaría este jueves a las 20 ha en barrio El Brillante con no más de 10 vecinos en representación del resto para asegurar el distanciamiento social correspondiente. De ser necesario se harían otras reuniones con igual cantidad de concurrentes. Como es costumbre, las autoridades policiales acompañarán esta actividad.

En los últimos encuentros del foro, en el mes de febrero, los vecinos confeccionaron un mapa de delitos o zonas "calientes" de San José. Este material fue entregado por las autoridades sanjosesinas a la Ministra de Gobierno Rosario Romero para solicitar 10 cámaras de seguridad y luminaria LED para la jurisdicción de Comisaria La Picada.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio con la consecuente crisis económica ha frenado la compra de cámaras de seguridad por parte del Gobierno Provincial. Al respecto, el Intendente Gustavo Bastian estuvo este martes en Paraná para hablar personalmente de la situación con la Ministra de Gobierno. Romero se comprometió a destinar recursos a la Jurisdicción de Comisaría La Picada, como así también a mejorar su situación general.
Por otro lado, con el objetivo de mejorar la seguridad, el municipio avanzó en la colocación de luces LED, tarea que aún se está desarrollando.

Contacto con el Foro de Seguridad
Para contactarse con las autoridades se puede utilizar el mail [email protected] o el teléfono 3447438350.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso