Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Más de un centenar de personas asistieron al lanzamiento de "Maestros Errantes" en San José

Este año se realizarán cuatro encuentros y las temáticas a trabajar serán pedagogía y seguridad. El programa cuenta con apoyo financiero de municipalidades y de Fundación Las Camelias.

Este martes 30 de julio se llevó a cabo la apertura de la edición 2019 del Programa Maestros Errantes que va por su octavo año. Más de 150 personas asistieron a este primer encuentro que se desarrolló en la Casa del Bicentenario de San José. En esta nueva edición se realizarán cuatro encuentros y la temática a trabajar será Pedagogía y seguridad.

“Este programa lleva 8 años generando un espacio de reflexión sobre las problemáticas que tienen los docentes en las aulas, frente a esto nosotros convocamos a especialistas que ayudan a buscar estrategias para resolver los distintos inconvenientes que se plantean” expresó Alberto Ingold de Fundación Camelias.

En el comienzo de esta primera jornada estuvieron presentes la licenciada Marcela Martínez, quien fue la encargada de disertar sobre la temática, integrantes de la Fundación "Las Camelias" junto a autoridades educativas y municipales del departamento de Colón.

Cabe mencionar que “Maestros errantes” es un programa impulsado desde la Dirección Departamental de Educación y la Fundación Camelias, con el acompañamiento económico de las municipalidades de Colón, San José y Villa Elisa.



Sobre el programa

El ciclo 2019 ya está definido y el eje temático será pedagogía y seguridad. El martes 30 de julio será la apertura con la licenciada Marcela Martínez, el lunes 19 de agosto la conferencia del licenciado Gabriel Brener, el miércoles 25 de septiembre disertará el licenciado Gustavo Galli y la jornada de cierre, el lunes 21 de octubre, nuevamente con Marcela Martínez, Gabriel Brener y la participación especial del grupo de teatro “La Combinada”, que abordará los temas trabajados.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso