Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Jardines iniciales entregan dibujos y materiales para reciclar

La Municipalidad de San José continúa recibiendo dibujos, frases y mensajes elaborados por los jardines iniciales de nuestra ciudad.

En el marco de la campaña de erradicación de bolsas plásticas que está en marcha a través de la ordenanza 15/2020, la Municipalidad de San José continúa recibiendo dibujos, frases y mensajes elaborados por los jardines iniciales de nuestra ciudad. Esta mañana el Secretario de Gobierno y Hacienda Lino Bard acompañó la visita a uno de los establecimientos educativos que trabaja a través de la modalidad de talleres, la ecología en las infancias..

"Desde esta gestión apoyamos la educación popular y solidaria, la que supera los intereses personales o a corto plazo y que contribuye a una correcta percepción del estado del mundo, por eso, como ya lo dijo nuestro Intendente, plasmar la erradicación del uso de bolsas con mensajes que generan nuestros niños y niñas es importante; ayuda a generar actitudes y comportamientos responsables y prepara a nuestras futuras generaciones para la toma de decisiones fundamentales, comentó Bard.

En la visita el Municipio entregó de manera simbólica, junto a las carteras de ambiente y comunicación, plantines y regalos para sembrar conciencia ambiental. Cabe recordar que dichas creaciones realizadas por los jardines serán las que acompañen las bolsas ecológicas que el Municipio distribuirá en todos los locales comerciales de San José, los flyers para redes y folletos para multiplicar en la campaña.

Asimismo se encuentra online una encuesta de acceso libre, a través del link oficial: https://sanjose.gob.ar/encuesta-cambio-yo-cambia-el-entorno/ que tiene como objetivo viralizarse en medios de comunicación y redes sociales, para recabar datos cocnretos sobre la cantidad de bolsas que utilizamos diariamente, qué uso le damos y cuál es el impacto real en nuestro ambiente.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso