Lo hicieron en el marco de una actividad desarrollada de manera articulada entre las asignaturas Psicología y Artes Visuales, junto a las docentes Andrea Morend y Janet Benítez, con el acompañamiento de otros profesores que cedieron sus horas los días viernes.
Las docentes explicaron que el proyecto fue pensado con el fin de crear y producir con los chicos llamativas pinturas sobre pared utilizando diseños propios. El lugar elegido para plasmar dicha tarea fueron las columnas de la galería de la escuela para que se destaquen de una manera especial con mucho colorido y diversas formas, previo a la llegada de la Primavera.
“En el encuentro entre el docente y el alumno se dan los aprendizajes, a través del puente del conocimiento. Dicho encuentro adquiere mayor riqueza cuando va más allá de los límites del aula experimentando con la vivencia personal de cada estudiante lo que desea enseñar”, indicaron las docentes autoras del proyecto.
“Además, con esta actividad, los alumnos lograron un aprendizaje significativo, uniendo lazos entre sus pares y los docentes; dándole un cierre a cada uno de los conceptos aprendidos en las diferentes asignaturas. También se buscó incentivar el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertenencia a la escuela a la que asisten y crear un clima de convivencia grupal, basado en la solidaridad y la interrelación entre los jóvenes”.
“Este proyecto nos nutre como institución, pero además el espacio, el tiempo y la experiencia nos enriquece a todos como seres sociales. Saber que la comunidad educativa está sostenida por cada uno de nosotros realizando pequeños gestos”, concluyeron las docentes de esta escuela ubicada sobre la Avenida Mitre al 2400.
Dejanos tu opinión sobre este tema