Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Villa Elisa eximió del pago de tasa de comercio a rubros afectados por el aislamiento

La medida alcanza especialmente a los contribuyentes comprendidos dentro del sector turístico, como alojamientos, gastronómicos, entre otros.

A través de la firma del Decreto N° 224/20, el Ejecutivo Municipal de Villa Elisa definió eximir del pago total de la Tasa de Comercio por el segundo y tercer bimestre de 2020 a los rubros directamente afectados por el aislamiento obligatorio en el marco de esta emergencia sanitaria.

La medida alcanza especialmente a los contribuyentes comprendidos dentro del sector turístico, como alojamientos, gastronómicos y otros que fueron detallados en el Decreto.

Se establece también la eximición total del segundo bimestre para rubros que, durante la primera etapa del aislamiento no pudieron desarrollar su actividad.

Mientras que la normativa establece una reducción del 50% en los valores mínimos y las cuotas fijas bimestrales para el segundo bimestre de la Tasa de Comercio, para los demás contribuyentes.

Dichas exenciones y reducciones no serán aplicables a las actividades que desde el inicio, a través del artículo N° 6 del Decreto N° 970 del Ejecutivo Nacional fueron autorizados a trabajar por considerarse dentro de las excepciones al aislamiento.

El Secretario de Gobierno, Ariel Kreiman destacó que "estamos buscando trabajar en conjunto y dar respuesta desde lo que está a nuestro alcance, a distintos sectores económicos de la ciudad que han visto afectada su actividad producto de esta emergencia sanitaria".

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso